ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 12 de febrero de 2016

COMUNICADO DE PRENSA DEL FGDB: A QUINCE DIAS DEL INICIO DEL CICLO LECTIVO, OTRA PROPUESTA INSUFICIENTE

Raúl Calamante, M.Laura Torre, Silvia Almazán y Cecilia Cecchini
En una nueva reunión de Comisión Técnica Salarial el gobierno de la Pcia de Buenos Aires presentó una propuesta que solamente difiere en medio punto de la presentada el 3 de febrero.
En consecuencia el FGDB rechazó la misma por:
- Insuficiente
- No contempla el recupero del poder adquisitivo del salario del Trabajador de la Educación, deteriorado por el proceso inflacionario y las recientes medidas económicas nacionales.
- El desglose en tres etapas impide una paritaria abierta para corregir futuros impactos sobre el salario docente.
Ver entrevista a Roberto Baradel en QM
 El FGDB reiteró en el marco de la Comisión Técnica Salarial:
- La demanda de un salario inicial para todos los docentes que supere los 10.000$ .
- El reclamo de un aumento significativo en el Básico para que impacte en la recomposición de todo el Escalafón Salarial y lo perciban los Docentes Jubilados.
- Asimismo se demandó la Paritaria abierta
A su vez el FGDB expresa su preocupación por la falta de avances en las Comisiones Técnicas de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral no dando respuestas a:
- Infraestructura
- Transporte
- Comedores Escolares
- Cobertura de cargos
- Situación irregular de prestatarias médicas.
FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE - AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDA

SUTEBA: "SIN PROPUESTA SATISFACTORIA A POCO DE INICIO DE CLASES"

Ver aquí a M. Laura Torre al salir de la reunión
SUTEBA rechazó la nueva propuesta salarial del Gobierno Bonaerense por ser insatisfactoria. La propuesta presentada hoy en la Comisión Técnica Salarial, que difiere en medio punto de la oferta anterior, alcanzaba un 24,1% recién en el mes de agosto.
Al respecto, María Laura Torre, Secretaria Gremial del SUTEBA, expresó: "Este aumento irrisorio ni siquiera está en consideración para discutirlo con los docentes bonaerenses. Si hay aumentos en las tarifas de hasta un 700%, cómo piensan que un docente pueda pagar la luz con un aumento del 24,1% recién en agosto. Esta negociación comienza a ser un conflicto y está en manos de la gobernadora Vidal que esto se solucione la semana que viene".
Además, Torre afirmó: "La próxima semana los docentes bonaerenses haremos reuniones de Delegados para evaluar la situación de la docencia bonaerense en este nuevo escenario de la paritaria salarial. Les recordamos que los docentes tenemos tiempos de debate y también de consulta. A 15 días del inicio del ciclo lectivo, esta situación que nos preocupa fuertemente por no haber avances, es absoluta responsabilidad del Gobierno Provincial".
A su vez, Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA, compartió: "Ayer se realizaron unificadas las Comisiones de Trabajo y de Salud Laboral. Tenemos una agenda de trabajo que ya se presentó en reuniones anteriores al Gobierno Provincial y no se pudo avanzar en su tratamiento. Es decir, no tenemos conocimiento de cuáles van a ser las políticas y el presupuesto que el gobierno va a destinar a infraestructura, al SAE, al Transporte Escolar o al derecho a la salud de los docentes con la regulación de las prestatarias y demás acuerdos. Esto es una preocupación porque estas variables inciden en el inicio y desarrollo de las clases, si el Gobierno Bonaerense apuesta a la educación de calidad, tiene que definir acciones que den respuestas a estas demandas".
Durante la semana entrante se realizará la próxima convocatoria a la Comisión Técnica Salarial y el SUTEBA estará presente, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, en esta nueva discusión para defender el salario de los Trabajadores de la Educación. El SUTEBA exige salario inicial de $10.000, un aumento significativo en el Básico que impacte en la recomposición de todo el Escalafón Salarial y lo perciban los Docentes Jubilados, además de reclamar que la Paritaria continúe abierta durante todo el año.
SUTEBA PROVINCIAL