ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 6 de julio de 2015

SILVIA ALMAZÁN EN EL 2DO ENCUENTRO DE DERECHOS HUMANOS

El día Viernes 3 de Julio se desarrolló el segundo encuentro del Seminario de Derechos Humanos destinado a docentes de nivel secundario.
La bienvenida estuvo a cargo de la Secretaria General Haydee Kaziezcko quien afirmó:" reivindicamos estos espacios de formación y capacitación que fortalecen nuestras prácticas y nos brindan  herramientas para el trabajo institucional".
Estuvieron presentes la Secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA Provincial Silvia Almazán y las integrantes de la Secretaría de DDHH de SUTEBA y CTA Alte Brown, Silvina Ibañez, Mónica Palacios y Brenda Bonvini.
Almazán expresó:" el avance de las organizaciones populares hizo posible muchas transformaciones a través de  la lucha, el compromiso y la multiplicidad de miradas sobre la Educación Pública.Debemos repensar, reflexionar sobre las propuestas y proyectos en cada uno de los niveles desde una perspectiva  emancipadora".
Los ejes abordados durante  la jornada fueron Neoliberalismo, Democracia y Derechos Humanos con la proyección en la parte inicial del video de Bernando Kliksberg "Seis Falacias sobre Educación": un informe sobre el Rol de Estado, la Educación y las Políticas Públicas.
Por la tarde, se organizó el trabajo en comisiones y posterior debate a partir de artículos periodísticos.
Al finalizar, se entregó a los presentes el boletín Nª 1 de SUTEBA  con información sobre las acciones de las distintas secretarías y beneficios para los afiliados.



 SILVINA IBAÑEZ                                                              HAYDEE KAZIEZCKO
SEC DE DERECHOS HUMANOS                                            SECRETARÍA GENERAL