ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 11 de septiembre de 2014

SUTEBA NUEVAMENTE DEFENDIENDO A LOS JUBILADOS

Desde la Secretaría de Jubilaciones y la Dirección Gremial del Magisterio en el IPS se sigue defendiendo el salario de los docentes jubilados.
Comprobamos que se está pagando a los Directores y Vice Directores de todas las Ramas de la Enseñanza, lo pautado en el Dt. 130 del 15-03-2013 lo señalado en el art. 7mo a partir de marzo del 2014 y no se pagó como corresponde desde la fecha del acta paritaria que es 2013.
En reunión de Directorio, la Directora Gremial compañera Pina realizó el reclamo correspondiente para que se haga efectivo el retroactivo de 11 meses que el Instituto no liquidó y que fue acordado como bonificación remunerativa no bonificable modalidad Fonid a los Directores y Vice Directores que presten función en establecimientos educativos con desempeño efectivo, cuyo valor nominal surge de multiplicar el índice escalafonario por la suma de $100.-
En la reunión de Directorio del día 9-9-2014 el Presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Mariano Cascallares, reconoció la deuda y nos comunicará próximamente cuando se le abonará a los compañeros pasivos.
En la misma reunión se reclamó el pago del código 0669 "Bonificación Remunerativa", retroactivo al primero de Julio, a los Inspectores jubilados que reciben el aumento de las 7 horas, y que finalmente será abonado con la misma modalidad del código 661. Este acuerdo de la Comisión técnica salarial se hará efectivo en el IPS cuando se reciba la información técnica de la Dirección General de Cultura y Educación.
Nuestro SINDICATO DEJÓ ACLARADO QUE NO SE DILATEN LOS PAGOS DE AMBOS RECLAMOS.
Seguimos creciendo. Nuestro compromiso es con los trabajadores y para ellos estamos y seguiremos reclamando por sus derechos.
SECRETARÍA DE JUBILACIONES SUTEBA PROVINCIAL