ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 24 de noviembre de 2011

MARTA MASTRÁNGELLO

Marta Trabajó en la periferia y también en el centro; trabajó en primaria y secundaria. Dio clases a pibes mal comidos, con todo tipo de carencias, en alguna casilla de madera de la escuela 62 y fue preceptora en el Nacional de Adrogué, cuando aún concurrían allí muchos adolescentes de clases acomodadas. Fue docente en todas las acepciones de esta hermosa palabra. Pero en esencia, Marta fue una trabajadora de la educación en los tiempos que la mayoria de los docentes se asumía como profesional. Y era también militante fuera de las aulas, donde había un mundo por cambiarse, donde se generaban todas las injusticias sociales que en la escuela se manifiestan cotidianamente. Con o sin guardapolvo, una mujer de su tiempo que había abrazado para siempre un inclaudicable compromiso social.
En 1973 asumió como Consejera Escolar por el FREJULI y dejó sus escuelas para entrar permanentemente en todas las escuelas, en todos los patios, en todas las salas de maestros y profesores, en todas las cocinas. Su incansable actividad y sus firmes convicciones la habían convertido, como a tantos otros, en una enemiga de los sectores reaccionarios que en todo tiempo se negaron a ver en riesgo su poder político y a discutir siquiera el modelo económico y social de exclusión que imponían.
El 24 de noviembre de 1976 la secuestran de su domicilio, y desde entonces, nada se supo de ella. Hoy la recordamos porque no queremos permitir una segunda desaparición de Marta: la desaparición ideológica; porque aceptamos - como dicen algunos todavía - que "algo habrá hecho". En efecto, tanto ha hecho, que mencionarlo excedería ampliamente este espacio a su memoria. Marta creyó en la organización popular para una construcción colectiva del poder. En ella, la escuela pública desempeña un rol central como garante del acceso al conocimiento para todos los sectores, base de la democracia y la paz social.
En reconocimiento a su militancia, 35 años después, por impulso de la comunidad educativa la Escuela 44 de Calzada lleva su nombre.
Más allá de los cálidos homenajes y de las placas que la recuerdan - en el SUTEBA, en la Plaza del Barrio Arzeno, en el Nacional de Adrogué - hoy reafirmamos que, desde siempre y hacia el futuro, su ideal es nuestro compromiso y su acción un gran ejemplo.
JUAN CARLOS RANIERI - Sec. de Derechos Humanos SUTEBA Brown

viernes, 11 de noviembre de 2011

NO TE PIERDAS LA GRAN FIESTA

CENA, SHOW CON ARTISTAS INVITADOS Y BAILE HASTA LAS 5 HS.
EL DÍA 26 DE NOVIEMBRE, en COSTA SALGUERO (Av. Costanera y Salguero - C.A.B.A.), A LAS 20,30 HS. SE REALIZA LA FIESTA POR LOS 25 AÑOS DE SUTEBA. Sólo se ingresará con la tarjeta adquirida previamente en la Seccional. Salimos en micro a las 19,30 hs.
Las entradas se pagarán por descuento de haberes en 10 cuotas de $20. Jubilados y menores hasta 9 años inclusive, pagan el 50%.
La entrada, como bono contribución contempla la participación entre los presentes de un sorteo con 25 premios importantes premios.

Tenemos un cupo de entradas para la Seccional y debemos confirmar hasta el 22/11 los datos de los compañeros que van, con la autorizacion de descuento que debe firmarse en la seccional.
¡No te quedes afuera!
FESTEJEMOS JUNTOS ESTOS 25 AÑOS DE CONSTRUCCION COLECTIVA.

LUNES 14 PARO DEL FRENTE GREMIAL

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA, que integra el Frente Gremial Docente, anunció un paro de actividades en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires el próximo lunes 14 de noviembre, por “la falta de respuesta y dilaciones por parte del Gobierno Provincial”, ante el reclamo de los sindicatos.
Ver convocatoria y video

miércoles, 2 de noviembre de 2011

PAGO DE LA RETRIBUCIÓN ESPECIAL

A LOS JUBILADOS ENTRE ABRIL/2002 Y JUNIO/2005:
Les comunicamos que a partir del 27/10 se comenzará a pagar la Retribución Especial de quienes no pudieron cobrarla durante dicho período. El pago comenzará de acuerdo a la recepción de las solicitudes y será depositada en las cuentas bancarias. Creemos que antes de fin de año estarían terminando con el pago de dicha deuda, siendo la misma con la actualización del 6 (seis) %, como lo definió en forma arbitraria, el gobierno de la provincia.

Si bien deberán cobrar lo que les sea depositado, el importe que liquidan no se corresponde con la actualización exigida por el SUTEBA ni tuvo en cuenta el fallo a nuestro favor del Juez .
El SUTEBA seguirá reclamando por vía judicial hasta lograr que cada uno de los damnificados cobren lo que por LEY les corresponde.
CRISTINA LAPERTOSA - Secrataria de Jubilaciones SUTEBA Brown